El mapa del tiempo

Félix J. Palma

img

Sinopsis

Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?

Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la Ciencia Ficción y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Ediciones

Portadas Internacionales

Reseñas

El mapa del tiempo de Felix J. Palma

Instant Karma

«No creo que esta novela deje indiferente a nadie, es un canto a la imaginación y una declaración de amor a la literatura y al género fantástico absolutamente imprescindible.»

Seguir Leyendo

Reseña de El mapa del tiempo, de Félix J. Palma

Leemaslibros

«Estamos de enhorabuena. Tanto vosotros como yo podremos decir en unos años que descubrimos a Palma antes de que se convirtiera en lo que llegará a ser: uno de los mejores escritores en español del siglo XXI.»

Seguir Leyendo

El mapa del tiempo, de Félix J. Palma

Juanje López Poneletras

«Puedo afirmar que es de los mejores libros que he leído nunca, lo que, os puedo asegurar, es afirmar mucho. Tres tramas diferenciadas, pero entrelazadas, donde personajes ficticios se cruzan con personajes históricos. Donde lo imposible se convierte en posible, y la realidad y la ficción se mezclan como dos amantes que están dale que te pego. Un libro, en definitiva, variado, con sus partes de acción y de diálogo y con una pasión por la escritura que rezuma en cada letra, en cada palabra, en cada frase, en cada párrafo…»

Seguir Leyendo

El mapa del tiempo - Félix J. Palma

Confesiones de una librófila

«Me lo pasé genial leyendo esta novela, ya que es de esas que lees con una sonrisa en la cara y de las que sin darte apenas cuenta empiezas a pasar páginas hasta llegar al final.»

Seguir Leyendo

El mapa del tiempo Félix J. Palma

Desde Tartessos

«El mapa del tiempo ha recibido excelentes críticas desde todos los planos, tanto por los críticos especializados como por los más generalistas. Esta coincidencia es de destacar pues es una “rara avis” en este mundillo del fantástico, entre otras cosas porque los críticos no especializados suelen ignorar este género.»

Seguir Leyendo

Entrevista a Félix J. Palma sobre El mapa del tiempo

Fantasy mundo

«Sobre mis premios, siempre digo lo mismo: se conocen los muchos que gano, pero no los infinitos que pierdo.»

Seguir Leyendo

El mapa del tiempo, de Felix J. Palma

Los libros

«Una novela sorprendente, que se lee de un tirón, un homenaje a la novela de aventuras, homenaje a Wells, a Verne, a todos aquellos que en algún momento nos hicieron soñar con aventuras sorprendentes y maravillosas y que nos transportaban a lugares más o menos remotos y nos hacían participes de sus vidas.»

Seguir Leyendo

El mapa del tiempo de Félix J. Palma

El chino Lee

«El mapa del tiempo es una novela inteligente, escrita con una prosa elaborada y con una calidad más que evidente. Uno de esos textos que como una gran tela de araña, atrapa al lector en un intrincado de situaciones de las que es imposible escapar. Cualquiera que se acerque al texto podrá dejarse llevar por la pluma embaucadora de Palma y realizar todos aquellos viajes en los que el escritor se empeña en embarcarnos.»

Seguir Leyendo

El mapa del tiempo, de Félix J. Palma

Tecnología obsoleta

«Cualquier lector que sienta atracción por la ciencia-ficción, la fantasía y, en general, por las historias bien tramadas, hallará todo un tesoro en el que invertir tiempo de lectura. Estoy seguro de que, si H.G. Wells hubiera podido conocer este libro, hubiera disfrutado mucho con los diversos retratos que de su figura aparecen.»

Seguir Leyendo

Félix J. Palma es un prestidigitador de las letras, que esconde su as en la manga mientras confunde a su oponente y le desarma.

Fantasy mundo

«Sin duda, uno de los libros más recomendables del año, un homenaje a la literatura y a su influencia en la vida de los lectores que nadie debe perderse.»

Seguir Leyendo

Video de la presentación de “El mapa del tiempo” en Hotel Kafka

productosdelatierra

Seguir Leyendo